7 errores que hacen que la gente fracase en multinivel

En los vídeos anteriores ya vimos que es el network marketing y hablamos de algunas de sus ventajas. Pero si fuera tan bueno y rentable, porque no todos lo hacen y aun peor, porque no todos tienen éxito en eso?

Los networkers, expertos en el tema, dan algunos consejos al momento de iniciar en este negocio y explican por qué muchos fracasan:

No definen su porque

Es importante definir qué quiere uno conseguir con este nuevo proyecto y pensar en cuál es la mayor motivación para hacer un cambio de vida (tiempo con su familia, mayores ingresos o una mejor calidad de vida etc). Cuando uno tiene claro lo que lo mueve y el por qué lo hace, tendrá más claro las metas y su enfoque será mejor.

No tienen tiempo

Uno tiene que asegurarse que tiene tiempo para dedicarle a este nuevo emprendimiento. Es clave que sepas que como todo negocio requiere invertir como mínimo 10-15 horas por semana, si no cuentas con este tiempo probablemente no te va a funcionar.

Expectativas de riqueza inmediata

No pienses que va a convertirte en millonario de la noche a la mañana. Si bien es cierto puede conseguirte buenos ingresos bastante rápido, requiere tiempo, esfuerzo, disciplina y mucha perseverancia dentro de los primeros 2 a 5 años para poder lograr unos resultados de gran escala y sostenibles. Aparte, más que el crecimiento económico por el cual se trabaja, es importante el crecimiento personal.

No se educan constantemente

Los Networkers recalcan que esta industria es un mercado que requiere de constante preparación e investigación. Leer y conocer a grandes expertos, personas que llevan muchos años en el mercado y saber detalladamente cómo lo hicieron. Es importante asistir a los diferentes eventos, seminarios y convenciones, talleres, en los cuales desarrollara progresivamente los conocimientos y habilidades que se requieren para tener éxito.

El mercado se debe dejar madurar

Es imposible vivir del negocio inmediatamente. Hay que ser cauteloso en cuanto a la sostenibilidad del mismo, porque como se disminuyen algunos costos fijos, como el pago a empleados y arriendos, uno cree que todo es ganancia y se olvida de reinvertir.

Baja inversión

La baja inversión inicial se convierte en un arma de doble filo, porque permite que muchas personas ingresen, pero a otros les permite abandonar el proyecto a mitad de camino, pues no gastaron mucho.

Imagen profesional

Piensa en el perfil profesional ideal que estás buscando y ello determinara lo que debes transmitir como empresario. Todo habla bien o mal de ti. La forma en que te expresas, en la que caminas e incluso como te vistes, y no me refiero a las marcas que uses, es simplemente estar impecable y bien presentado. También están las redes sociales, que dicen todo de ti, así que se debe prestar mucha atención.

 

Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s