Es el multinivel una manera confiable de hacer negocios?

Profesional o no, seguro uno de tus sueños es tener un buen empleo o ser exitoso en tu propio negocio; obtener buenos ingresos y manejar tu tiempo como quieras para compartir con tu familia, ir de vacaciones, comprarte una casa, un auto etc. ¿Cuántas veces no has soñado con un trabajo exitoso que te permita todos estos beneficios?

Sin embargo, hoy en día vivimos una realidad bastante diferente. Hay mucha competencia en el mundo de los negocios, altas exigencias por parte de las empresas para tener profesionales cada vez más calificados y sectores dominados por grandes compañías. Aún más, somos testigos de la muerte progresiva de los empleos.

Te guste o no, ya es un hecho que la tecnología está reemplazando la mano de obra calificada. En Europa y EEUU hay más y más compañías que usan máquinas de inteligencia artificial para hacer varios trabajos en sectores como el de manufactura, tecnologías, limpieza o algunos servicios. Solo para darte unos ejemplos, me quede súper sorprendida la última vez que viaje a Europa, que fue hace menos de un 1 año, por el hecho que ya no hay tanto personal dentro de los aeropuertos europeos como antes. Ahora tú pesas solo tus maletas, imprimes tu check-in, o pasas por la seguridad usando robots. Quieres pagar el ticket de parqueo en el aeropuerto Jorge Chavez de Lima ¿Ya no hay personas que te atiendan, sino como 6-7 máquinas donde uno ingresa el ticket y hace el pago y…listo. Y estos son solo dos ejemplos que yo pude observar, seguro la lista puede continuar.

 En este contexto, qué alternativas tenemos para:

  1. Obtener unos ingresos que nos permitan vivir decente, sin la presión de un trabajo que día a día nos da menos opciones
  2. Obtener excelentes ingresos que nos permitan lograr estos sueños que mencione anteriormente?

En el network marketing, mercadeo en redes o marketing multinivel (MLM), parece que sí es posible lograr las dos cosas… Y mucho, mucho más. Hoy existen muchas compañías dedicadas a este negocio aunque en realidad no todas ellas constituyen una gran oportunidad de crecimiento. Existen variables profesionales que deberías tomar en cuenta para tu evaluación antes de tomar una decisión.

Por el dinero que mueven, las redes de mercadeo han sido criticadas y comparadas con los esquemas ilegales de pirámides que han estafado a más de un desprevenido. También se les ha acusado de engañar a las personas con falsas ilusiones y expectativas de ganancias exageradas, planes de compensación irreales y hasta programación neurolingüística.

Y no está de más preguntar otra vez si es cierto todo lo que se propaga en estas reuniones de oportunidad; si es viable volverse millonario en unos cuantos años y, como se dice, “ser tu propio jefe”. Con tanta controversia, viene de nuevo la pregunta:

Es el multinivel una alternativa confiable de hacer negocios hoy en día?

Mira este video para encontrar mi respuesta.

 

1 Comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s