Que es y como funciona el multinivel

Para ver si el marketing multinivel, mercadeo en redes o network marketing es para ti, es importante saber que es y como funciona.

El negocio de multinivel es un modelo que nació a finales de la década de los 40 en Estados Unidos como base de una empresa de complementos nutricionales y vitamínicos en California.

En sí, el Network Marketing funciona básicamente de la siguiente manera: un fabricante o comerciante mayorista vende sus productos o servicios a través de una red de distribuidores independientes. Estos distribuidores / empresarios independientes pueden recibir remuneración basada en sus propias ventas de productos y servicios a consumidores y de las ventas a consumidores generadas por sus redes de otros empresarios que han sido reclutados.

Todo esto va acompañado por un sistema de capacitaciones en emprendimiento, ventas y liderazgo que, según las personas que participan en estas empresas, es fundamental para poder obtener buenos resultados.

Lo que hace funcionar este tipo de negocio es la forma en la cual se hace la difusión del sistema y de la enseñanza al consumidor final que es de boca en boca tanto a clientes como a distribuidores. De esta manera uno consigue -en un principio- una gran cantidad de contactos personales en su propia red (familia, amigos, compañeros de trabajo y círculo cercano).

Los profesionales en network marketing comentan que de una forma u otra todo el mundo hace redes de mercadeo, que es al momento de hacer recomendaciones.

Por ejemplo, leíste un libro que te gusto, viste una película que te pareció interesante o fuiste a un restaurante con una excelente comida…en todos estos casos hay una probabilidad bastante alta en que tu recomiendes después este libro / esta película / este restaurante a tus familiares o amigos. De esta forma, tú estás haciendo lo que los networkers hacen todos los días que trabajan, la gran diferencia es que a ellos les pagan una comisión por hacerlo.

El network marketing tiene el respaldo de la Federación Mundial de asociaciones de venta directa, una organización voluntaria, no gubernamental, que representa a la industria en más de 150 países a nivel mundial. Según su Informe Estadístico publicado en el año 2015, la industria llego a una facturación total de 183 mil millones de dólares y más de 103 millones de personas involucradas a nivel mundial.

Aparte, se estima que el sector empresarial seguirá creciendo entre un 3% y un 5% anual durante los próximos tres años.

 

1 Comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s