10 verdades sobre multinivel – Parte 1

¿Qué es lo que realmente no se menciona cuando se habla de negocio multinivel?

¿Es el multinivel la solución que tanto se promueve?

¿Realmente es algo que todo el mundo puede y deba hacer?

Si estas evaluando la posibilidad de hacer parte de la profesión o si estas nuevo, este vídeo te va ayudar muchísimo para crear las expectativas correctas sobre el negocio.

 ¿ES EL MULTINIVEL UNA BUENA OPCIÓN DE HACER NEGOCIOS HOY EN DÍA?

Definitivamente es una buena opción para cualquier persona que está dispuesta a emprender o quiere diversificar sus ingresos. Ojo, estoy hablando de las redes de mercadeo legítimas, legales, en otro video les voy a explicar la diferencia entre el multinivel legal y las pirámides y como identificar una verdadera red de mercadeo de una pirámide financiera que es totalmente ilegal.

  ¿ES FACIL HACER MULTINIVEL?

El multinivel no es fácil, es SIMPLE porque es como una franquicia, es decir, hay un sistema de duplicación detrás, hay una estructura, apoyo de los uplines. Eso lo hace más simple pero no es fácil porque los que desarrollan esta profesión saben de qué hay frustración involucrada, hay retos, hay una necesidad de crecimiento personal para poder ser esta persona que se merece los resultados y merece atraer líderes de calidad dentro de su equipo. Entonces esto es retador, como cualquier emprendimiento, no es que es más fácil o difícil que otro negocio sino que es más rentable a mediano plazo.

 ¿TODO EL MUNDO PUEDE HACER MULTINIVEL?

Bueno, es para todos, pero desafortunadamente no todos lo pueden hacer. Aunque la empresa multinivel se encarga del producto, trámites legales, importaciones, empleados, sistemas etc, en tu negocio como Networker, tú eres responsable de crear tu misión, formar el equipo, liderarlo, hacer el mercadeo etc. El multinivel es un negocio altamente apalancado, sin embargo sigue siendo un negocio y tener un buen producto, o estar en una buena oportunidad, o ingresar a un buen equipo no te asegura el éxito. Todo eso te apalanca, pero tu negocio sigue siendo de tí para abajo. El network marketing ofrece unas excelentes posibilidades a quienes tienen una mentalidad emprendedora y quienes realmente están dispuestos a crear un negocio en grande.

¿PUEDO GANAR DINERO CON EL MULTINIVEL? ES VERDAD QUE ES UNA MANERA DE GANAR DINERO RAPIDO?

Se pueden generar excelentes ingresos a través de redes de mercadeo, pero sólo si estás dispuesto a poner el tiempo, esfuerzo y energía en construir tu negocio. Como mencionaba, no es un esquema de volverse rico de inmediato, aunque si, hay casos de personas que lograron grandes cheques en un poco tiempo, pero no es lo común. Pero si tú te enfocas y te pones las pilas en hacerlo bien y hacer caso, podría ser la puerta a tu éxito financiero.

 ¿COMO ES QUE LAS REDES DE MERCADEO OFRECEN COMISIONES TAN ALTAS?

En un sistema de distribución tradicional, el 80% del costo de un producto se encuentra entre la empresa y el consumidor; es decir, se pierde en lo que se denominan los intermediarios. Por ejemplo, Coca Cola celebra múltiples contratos con transportistas, supermercados, hipermercados, restaurantes, bodegas, cines, entre otros. Para ello gasta en abogados, contadores, transporte y, en general, todo gasto de intermediación y representación. Asimismo, gasta millones de dólares en publicidad y marketing, todo con la finalidad de que el consumidor final adquiera el producto.

En cambio, en una red de mercadeo, la empresa interactúa directamente con el consumidor. Es decir, el consumidor recibe el producto directamente de la empresa. Además, las redes de mercadeo no gastan en publicidad; el marketing que utilizan es el denominado “boca a boca”. Al acortar la cadena de distribución, los costos de intermediación y publicidad se reducen en un 80% aproximadamente. En ese sentido, los distribuidores independientes, quienes distribuyen el producto o servicio, reciben sus comisiones en base a ese ahorro. Es decir, en vez de que la empresa invierta en publicidad, este dinero se va en el pago de las comisiones que los distribuidores independientes obtengan en base a la venta del producto.

Te invito a que veas también la segunda parte del vídeo “10 verdades sobre el multinivel”

Abrazos,

Alina

Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s