10 verdades sobre multinivel – parte 2

¿Qué es lo que realmente no se menciona cuando se habla de negocio multinivel?

¿Es realmente el multinivel la solución que tanto se promueve?

¿Realmente es algo que todo el mundo puede y deba hacer?

Si estas evaluando la posibilidad de hacer parte de la profesión o si estas nuevo, este vídeo te va ayudar muchísimo para crear las expectativas correctas sobre el negocio.

¿ES VERDAD QUE SOLO NECESITO UNAS CUANTAS HORAS A LA SEMANA?

Esto es un negocio, entonces no. Tú puedes apalancarte del tiempo de otras personas. Por ejemplo, si tienes un equipo de 10 personas, y las 10 personas le dedican 1 hora al día, tu estas dedicando al negocio 10 horas al día. Pero igual tú necesitas dedicarle tu tiempo, necesitas capacitarte, trabajar con tu equipo, liderarlo, hacer las reuniones en casa y los eventos de equipo, referir los productos, leer algunos libros etc. Estas entrando en una profesión, no un negocio cualquiera, entonces unas horas no serán suficientes. Los expertos recomiendan entre 10 a 15 horas semanales que uno debe invertir para poder construir su negocio y tener unos resultados sostenibles.

¿ES VERDAD QUE PUEDES LOGRAR LA LIBERTAD FINANCIERA EN 2 A 4 AÑOS?

Bueno, en mi opinión esto es relativo, porque es de acuerdo a la percepción de cada uno. Dentro de mi experiencia como corporativo en esta industria veía que hay gente que se demoraban más, gente que se demoraban menos en lograr unos resultados sostenibles, es decir unos ingresos que les permita estar mejor financieramente y tener una mejor calidad de vida.

Aun así, hay una realidad que dice que, de acuerdo a los ingresos que uno genera, se cambia la calidad de vida y también los sueños y las metas que pueda tener. Por ejemplo, si tú generas ahora unos ingresos mensuales digamos de 800 dólares, que son como 2500 soles, tú puedes pensar que unos 1500 – 1600 dólares, que representan el doble, pueden ser suficientes para tener una mejor calidad de vida y vivir tranquilo. Pero una vez que llegas a esta meta, es decir ganas estos 1500 – 1600 dólares, vas a ver que tus sueños y tus conceptos sobre lo que es libertad financiera cambian. Vas a tener otro estilo de vida y vas a querer lograr más y no solo en lo económico, sino también en tu crecimiento personal. Eso es lo bueno del network marketing, te permite crecer de manera exponencial en muchos aspectos de tu vida.

¿ES UN NEGOCIO DE VENTAS, NECESITO VENDER?

Personalmente, yo lo veo más como un negocio de construcción de equipos y liderazgo. Pero si, es recomendable que tengas una red de clientes externos que compren tu producto. En comparación a las ventas tradicionales, el multinivel se basa en el poder de la RECOMENDACIÓN, por eso es vital que tú seas el consumidor número 1 de estos productos que distribuyes.

Tu no eres un vendedor, eres un Networker. Por lo tanto, TÚ NO VENDES, TÚ COMPARTES. Es decir, tú recomiendas tus productos y servicios porque tú los usas y son muy buenos, y quieres compartirlos con otros. Es como mencionaba en un vídeo anterior, vas a un restaurante y te encanto la comida, el ambiente, el servicio etc. Vas a tener problemas en recomendar ese restaurante a tus amigos o conocidos? Seguro que no. De esta forma funciona también el network marketing. Este cambio de enfoque es importante para que tú no te visualices a ti mismo como un vendedor, y lo que es peor, que tus amigos y conocidos no te vean como un vendedor pesado e insistente.

¿ALGUIEN REALMENTE SE HIZO MILLONARIO CON EL MULTINIVEL?

ABSOLUTAMENTE. Así como hay personas que fracasaron en este negocio, hay también otras que hicieron una fortuna de ello, aunque, honestamente hablando, y es solo mi opinión, la probabilidad que este tipo de negocio te genere unos excelentes ingresos a mediano y largo plazo es mucho más factible que la probabilidad de convertirte en un millonario. Pero aun así, te molestaría recibir unos 2 mil, 3 mil, 5 mil, 15 mil, 20 mil dólares o aun mas de manera residual aunque no te convertiste en el millonario que tu esperabas ser?

¿ES UN NEGOCIO SOSTENIBLE A LARGO PLAZO?

Las cifras no mienten. El network marketing es una de las industrias de mayor crecimiento a nivel mundial. En el año 2015 las ventas globales del sector aumentaron un 7.7% desde 2014, pasando a una facturación total de 183 mil millones de dólares. Aun mas, 103 millones de personas se involucraron en venta directa, un aumento de 4.4% desde 2014. Varios estudios predijeron que un tercio de todos los productos y servicios se moverán a través de venta directa en las naciones occidentales al comienzo del nuevo siglo.

Abrazos,

Alina

Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s