Es tiempo de construir tus sueños

Es tiempo de dejar trabajar por los sueños de los demás y empezar a construir los tuyos. Eres el arquitecto de tus sueños, elige muy bien lo que quieres construir!

Como te ves aquí a 5/10 años?

Es una pregunta muy común y bastante difícil de responder en las entrevistas. Porque difícil? Porque lo más que nos gustaría, no podemos predecir el futuro. En lo mejor podemos hablar de lo que nos gustaría lograr dentro de este periodo. Obvio que en una entrevista no puedes ser tan abierto y transparente con la respuesta que tu querías dar. “Me veo en este trabajo/posición” o “Quiero pasar a management” o “quería ganar tanto dinero” pueden ser buenas respuestas en algunas empresas, donde hay posibilidades de crecimiento pero no tanto en otras donde tu deseo de ascender puede ser visto como una amenaza para tu jefe. Te guste o no, es una realidad.

Pero yo te propongo otro ejercicio. Mírate en el espejo, en un momento de tranquilidad, y pregúntate a ti mismo, con toda la honestidad: Como te ves aquí a 5 años? En todos los aspectos de tu vida: personal, profesional, económicamente etc.

Con la situación en la cual te encuentras ahora crees que vas a tener un cambio relevante dentro de este periodo como para decir que vas por el camino correcto? Lo que tú estás haciendo ahora te puede generar en 5 años lo que tú quieres lograr? Si mañana te quedas sin tu fuente de ingreso que sea de tu trabajo o negocio, puedes seguir viviendo tranquilo y tomarte el tiempo que necesitas para encontrar otra alternativa de generar ingresos?

En un momento de mi vida decidí renunciar a mi carrera profesional para dedicarme a mi hija. Aunque tenía un plan B que me generaba unos ingresos pasivos suficientes como para sobrevivir por lo menos 1 año, nunca me imaginé que reincorporarme en el mundo laboral puede demorar tanto. Y que viene con tantos desafíos en el camino. Invertí medio año de mi tiempo en esta búsqueda. Hasta que decidí emprender. Aunque ahora estoy contenta con las decisiones que he tomado, me arrepiento por no ponerme esta pregunta en el momento correcto.

Tú, que estás leyendo este mensaje, te invito que aprendas de mi experiencia. Construye hoy lo que puede ser tu salvación mañana. Busca diversificar tus ingresos, aprende a emprender y diviértete haciéndolo!

Abrazos,

Alina

Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s