7 tips para mantener el enfoque en tus metas

No una sola vez quise tirar la toalla y rendirme en mi emprendimiento. “Hay mucha competencia, la gente no entiende, de repente no es mi momento, no sé si lo que hago tiene sentido”… a cada rato dudaba o encontraba excusas. Como mantenernos motivados y enfocados cuando encontramos obstáculos “mentales” en el camino? Te cuento unos tips y estrategias que a mí me ayudan bastante.

  • Recuerda siempre tu “PORQUE”

¿De qué se trata todo? Porque empezaste este proyecto? ¿Lo olvidaste? A veces, con tantos problemas diarios, nos olvidamos la razón por la cual empezamos un proyecto o emprendimiento. Haz lo que puedas para no olvidar tus objetivos.

Escríbelos en una hoja de papel y pégala en tu escritorio o computadora (si, suena a cliché, pero créeme que funciona!!). Encuentra una imagen que represente tu meta y cuélgala en un lugar que veas todos los días.

Recordar por qué hago lo que hago siempre me llena de energía.

  • Hazte responsable de tus pensamientos

John Maxwell en su libro “Lo que marca la diferencia” decía que nuestra mente tiene un tremendo poder en nuestras vidas. Lo que capta y mantiene nuestra atención determina nuestras acciones. Por esta razón, el lugar donde nos encontramos hoy es el resultado de los pensamientos dominantes que están en nuestras mentes. Así también, la manera en que pensamos determina nuestras actividades.

Por ejemplo, imagina por un momento que te quedaste sin trabajo. Qué clase de respuesta emocional tuviste? Quizás te pusiste triste porque perdiste tu fuente de ingreso. Quizás te pusiste contento porque ya te sentías estancado en tu trabajo y un nuevo comienzo te haría bien. Lo que quiero decir es que tú puedes aprender a controlar tus sentimientos cambiando la manera en que piensas y de esta manera afrontar con una mejor actitud los momentos difíciles de la vida.

  • Inspírate

Hablando de aprender a controlar nuestros pensamientos, que mejor forma de hacerlo que a través de lectura e investigaciones. No crees que solo el cuerpo necesita alimentarse, no te olvides de tu mente y alma. Lee, investiga, aprende de otros, motívate a través de historias de éxito de otras personas que te recuerdan de qué eres capaz y cómo lograr tus objetivos. Rodéate de gente positiva, de personas que quieren salir adelante y no inventan excusas para no hacerlo. ¿Qué libros, blogs o personas te inspiran?

  • Muévete

El éxito está conectado con la acción. La gente exitosa se mantiene en movimiento, no le gusta la flojera. Sal lo más que puedas, socializa con gente nueva, aprende, diviértete, ve al gym, corre en el parque, sal con tu familia, pero no te quedes estancado. Mi madre me decía: “tendré bastante tiempo para dormir cuando estaré muerta”. Bastante dramático, pero es una elección de cómo quieres vivir: tomando control de tu vida o esperando a que ella te lleve por inercia.

  • Ten perspectiva

Hace un mes cumplí 33 años. Claro, aun no soy tan vieja pero he vivido lo suficiente para saber que el tiempo avanza rápido. La vida es muy corta como para no estar motivada. Si estás pensando en hacer algo o quieres llevar tu negocio al siguiente nivel ¡tu momento es ahora!

Con cada segundo que pase deberías estar pensando sobre lo que quieres de la vida y tomar acción para hacerlo. Crea algo increíble, haz algo que amas y ayuda a la gente cuando llegue el momento.

  • Recibe opiniones pero toma tus propias decisiones

Si eres de los que toma decisiones con base en la opinión de los demás jamás tendrás el coraje de hacer algo que te apasiona. Y no lo harás, porque la mayoría no entenderán tu pasión. Nadie sabe mejor que tu cuáles son tus sueños, que te gusta hacer, que quieres lograr y cómo quieres hacerlo. Entonces no dejes a otros que deciden en tu lugar y asume responsabilidad por tus acciones.

  • Sé fuerte

La vida no es simple o fácil (seguro lo sabias!!). Cosas malas pueden pasar a nuestro alrededor en cualquier momento. Para poder mantenernos de pie necesitamos ser fuertes. Enfócate en tu fortaleza interna para superar situaciones y cosas positivas pasarán. No dejes que tus pensamientos o las circunstancias te convierten en una víctima. Créeme, nada es para siempre, lo que puede ser un obstáculo ahora pronto serán lecciones.

Que otros tips creen que ayudarían en mantenernos enfocados?

Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s