6 Fáciles Trucos Para Gestionar Mejor Tu Tiempo Desde Hoy

Empecé con mucho entusiasmo. Después de mucho tiempo dudando si emprender es para mí, después de 12 años trabajando para alguien más,  cuestionando a cada paso si es lo que necesito en el momento, si valdrá la pena invertir mi tiempo y esfuerzo en algo que ni siquiera no sabía si va funcionar o no…decidí emprender.

Y aunque estaría mucho más cómoda teniendo un trabajo que me permita ganar un sueldo fijo cada mes, viendo a mi hija todos los días y pasando tiempo con ella me confirma que emprender fue la mejor decisión para mí.

Lo difícil en empezar a construir un negocio desde casa fue balancear el tiempo entre mi familia y mi emprendimiento. Créeme, trabajar desde casa es mucho más difícil que parece. He luchado encontrar un equilibrio, y aunque aún me falta bastante, creo que llegue al nivel de poder compartir algunos consejos que, a mí personalmente, me ayudaron en gestionar mejor mí tiempo:

  1. Cada noche escribo las cinco tareas más importantes de mi trabajo qué debo hacer el día siguiente. SOLO CINCO para asegurarme que las hago. Estoy segura que cualquiera puede lograr cinco cosas en un día. Cuando termino una tarea, la descarto de mi lista. Si algo queda pendiente, se convierte en uno de los cinco elementos de mi lista para el día siguiente.
  2. Agrego horas a mi día levantándome temprano. Sí, reconozco, me gusta dormir bastante, pero con una bebé que todos los días te pide atención desde las 7am, tengo que ser más creativa. Me di cuenta que para lograr mis metas diarias, necesito levantarme más temprano. Es importante dormir bien por la noche, así que evite engancharse a los programas de televisión o cualquier otra cosa que te mantenga despierta hasta tarde.
  3. Contrato ayuda. Yo sé que no soy una súper mujer y que no puedo hacer todo sola. Por eso, contrato ayuda para hacer las cosas en la casa y de esta forma poder enfocarme en mi trabajo. Muchas personas piensan que pagar a alguien que limpia la casa, por ejemplo, es un gasto innecesario teniendo en cuenta que ellas también lo pueden hacer. Yo lo considero una inversión a largo plazo por todo el tiempo que estoy ahorrando en hacer construir mi negocio. Creo que esto es uno de los errores más comunes de un emprendedor: prefiere hacer todas las “cositas” del negocio (atender llamadas, ordenar productos, registrar pedidos, mandar correos etc.)  que les quita tiempo y energía en vez de pagarle a alguien más que lo haga para que ellos se puedan enfocar en lo grande. Tu negocio depende de que tan bien organizas tu tiempo para hacer las cosas que harán la diferencia entre tu éxito y tu fracaso.
  4. Aprovecho los tiempos muertos. Escucho audiolibros mientras preparo desayuno. Hago llamadas mientras estoy en el taxi. Organizo mi trabajo mientras espero entrar en algún sitio. Hay muchos momentos “muertos” en un día, creo que no hay nadie que no pase por lo menos una hora en el tráfico, pero depende de ti si quieres usar este tiempo a tu favor o simplemente perderlo.
  5. Aprendí a decir “no”. Ayuda cuando puedes, pero no olvides tus prioridades. Si aceptaría todas las solicitudes para salir o pasar tiempo en otras cosas no tendría tiempo para lograr nada más. Pero no hay suficientes horas en el día para hacerlo todo. No vas a poder administrar tu tiempo si lo das a todos los que te lo soliciten.
  6. Prográmate para tener éxito. Ponte metas a corto y la largo plazo y trabaja con la convicción de que, si o si, lo vas a lograr. No te preocupes si tus objetivos a largo plazo parecen imposibles de alcanzar. Puedes alcanzar cualquier objetivo si sigues avanzando hacia él un paso a la vez. Ni siquiera Dios no hizo la Tierra en un solo día, así que confía en tu capacidad de lograr las cosas.

Estos son los consejos que a mí me ayudaron bastante en ser más eficiente y gestionar mi tiempo mejor. Qué otros consejos piensan que pueden ser de ayuda para los que emprenden por primera vez?

Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s