Cómo elegir el mejor negocio de multinivel

 

Quieres hacer multinivel, pero cómo elegir la mejor oportunidad para ti? Esta es una de las decisiones más importantes que tú harás en tu carrera de profesional de network marketing.

Desafortunadamente, la mayoría de la gente ocupa menos tiempo eligiendo una empresa que comprando un frigorífico o una tele. En realidad, la mayoría deja que la empresa o los distribuidores que desarrollan el negocio les elijan a ellos.

Y aunque puede ser un buen trato si se te presenta una oportunidad de alguien que tú conozcas y confíes, y que esta persona se compromete a trabajar contigo, aun así, la empresa a la que vayas a unirte y el producto que tiene juegan un papel súper importante para tu éxito.

Aquí te dejo 5 preguntas cuyas respuestas te ayudaran en elegir la mejor oportunidad de multinivel para ti.

  1. Si no estuvieras involucrado en la oportunidad de negocio, comprarías de todos modos este producto o servicio, y muy importante, a ese precio?

Randy Gage, un experto en marketing de redes,  comenta que si la oportunidad en la que te has involucrado no se centra en los productos en los que confías y utilizaras personalmente, es muy improbable que tengas éxito en la empresa.

Aparte, si tu no pagarías el precio por esos productos en el mercado abierto, es probable que nadie lo haga. Tu éxito en multinivel se basa en hacer llegar tus productos al consumidor final quienes son los que realmente van a utilizarlos y volverán a pedirlos frecuentemente.

  1. ¿Son productos reconsumibles y que dan un valor agregado?

Un requisito fundamental es que el producto no esté ligado a la afiliación a tu empresa o ser la misma afiliación, es decir que debe brindar un beneficio real al consumidor sin importar si es o no distribuidor de la compañía. Cuando una empresa no cumple este requisito es simplemente una pirámide.

Segundo, los expertos dicen que es mucho más probable que los productos que se encuentran dentro de la industria de bienestar, como por ejemplo, suplementos nutricionales, multivitamínicos o productos de belleza funcionen mejor a largo plazo que los productos no consumibles como seguros, servicios de telefonía o sistemas de viajes.

Si un producto tiene una demanda alta y requiere por lo menos un pedido mensual, entonces es una excelente oportunidad de negocio. Eso se traduce en mayores volúmenes con lo que tú recibirás más comisiones residuales.

  1. ¿Es tu patrocinador un socio con lo cual te gustaría trabajar?

Tu patrocinador y sus uplines seran tus entrenadores y tu estructura de apoyo y pasarás mucho tiempo con ellos durante los próximos dos a cuatro años. Es importante que tu patrocinador sea una persona en la que confíes y con la que disfrutes trabajando.

Aparte, es importante que el equipo en lo cual vas a ingresar tenga experiencia y resultados sostenibles dentro del negocio.

Es vital que este equipo tenga implantado un sistema de duplicación que te ayude a ti tener los mismos resultados. Puedes tener la mejor compañía, el mejor producto o plan de compensación y aun así, si no tienes un sistema de duplicación funcional lo más probable que estés condenado al fracaso. Esa es la razón por la que una empresa como McDonalds domina el mercado de las hamburguesas a pesar de que en la esquina de tu casa venden unas 10 veces más ricas. Simplemente es el sistema de marketing.

  1. ¿Cuál es la trayectoria de la empresa? ¿Goza de una buena reputación? Dispone de planes de expansión? Tiene un buen sistema de entrenamiento?

La información es bastante compleja al momento de analizar y elegir una empresa de multinivel pero yo considero importantes los siguientes:

  • es recomendable buscar una compañía que esté en su etapa de desarrollo y crecimiento – es decir entre 2 y 10 años de existencia, cuando se muestra mayor estabilidad.
  • para tener éxito en multinivel es de vital importancia tu capacitación constante. Es por eso que debe ser requisito que la compañía te entregue entrenamiento constante, de calidad, en diferentes áreas (marketing, ventas, desarrollo personal) y por diferentes medios (seminarios, talleres, conferencias, materiales de marketing).
  1. Qué resultados produce el plan de compensación?

Existen muchos sistemas de compensación cada uno con sus ventajas y desventajas, pero lo que uno debe tomar en cuenta es que un buen plan de compensación:

  • permite generar ingresos rápidamente
  • ofrece una plataforma para crear ingresos pasivos
  • recompensa a aquellas personas por practicar una conducta adecuada.

Existen muchas razones por las que la gente quiere trabajar por su propia cuenta y está buscando la oportunidad de negocio que les permita hacerlo: estar más tiempo con su familia, obtener un nuevo ingreso después haber sufrido pérdidas financieras o complementar sus ingresos que provienen de su trabajo con una oportunidad de negocio multinivel.

Cualquiera sea la razón, si sigues los pasos dados en este vídeo, tendrás una buena posibilidad de comenzar con el pie derecho, con el mejor producto y compañía para ti.

1 Comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s