6 secretos para tener éxito en multinivel

El marketing multinivel sigue siendo el tema del día por sus controversias y, mucho más, por sus asombrosas historias de “pobre a rico”, de gente normal que ha tenido unos inicios modestos o pobres y que ha conseguido ganar cantidades de dinero que la mayoría de la gente solo soñaba.

¿Cómo es posible que personas así logran tener tanto éxito, mientras otras, que de repente tienen más preparación académica, experiencia o incluso son más inteligentes, fracasan exitosamente?

Los expertos en la industria mencionan que hay una serie de cualidades universales, incluso para los negocios en general, que tienen estas personas súper exitosas y que estos trozos comunes son los requisitos previos para conseguir el éxito a largo plazo.

  1. Son emprendedores de corazón

Es decir, personas tercas que asumen cada fracaso como un proceso de aprendizaje. Personas que tienen la capacidad de generar una inteligencia emocional que les permita asumir el riesgo y tener una alta tolerancia al fracaso.

Es claro que en este negocio, como cualquier negocio, hay que construirlo, no es de la noche a la mañana que se generan grandes ingresos. En ese camino de construcción vas a encontrar prejuicios, rechazos, socios que se desaniman y otros obstáculos que te van a hacer dudar. Ahí es donde está el límite entre fracaso y éxito. Más obstáculos encuentres en el camino, más perseverante debes estar en seguir.

  1. Tienen visión de grandeza

Son personas positivas, capaces de soñar, pero que toman acción en aterrizar estos sueños, transformarlos en metas y hacer todo lo que sea necesario para convertirlos en realidad. Son personas que no les importa retar la situación actual o los paradigmas sociales, que no tienen miedo en desaprender los viejos hábitos y que no les interesan si la gente les diga “locos” o “ilusos”.

  1. Trabajan con pasión

No buscan comidas gratis ni esquemas para hacerse ricos. Se levantan cada mañana con un deseo ardiente de trabajar para lograr sus sueños y metas. Aman lo que hacen y no necesitan un fin de semana y muchas cervezas para olvidarse de su “trabajo”.

Como saber si realmente encontramos lo que nos apasiona? Chris Gardner, una de las historias de éxito más impresionantes donde el ser humano ha pasado de la ruina a la riqueza, lo define de esta forma: “Encuentra algo que ames tanto que no puedas esperar a que amanezca para hacerlo otra vez”.

Entonces, pregúntate: ¿Estás haciendo algo que amas tanto que no puedes esperar que salga el sol para volver a hacerlo? Si no, así lo diría Steve Jobs: “Sigue buscando, no te quedes quieto”.

  1. Les gusta enseñar

Reconocen que la duplicación real proviene de sus buenas habilidades de enseñanza más que de sus habilidades comerciales. Siguen una fórmula que permite que un grupo grande de personas hagan de manera sistemática unas acciones sencillas durante un periodo determinado de tiempo.

Su prioridad es asegurarse de que su equipo entienda a la perfección todo lo que deben hacer. De ese modo, los nuevos empresarios pueden repetir rápidamente las mismas acciones y la red crecerá mucho más rápido.

  1. Son buenos alumnos

Tienen la pasión de aprender toda la vida y se reservan el tiempo para trabajar en ellos mismo todos los días. Los verdaderos profesionales son también los mejores alumnos, y tienen un ritual diario de desarrollo personal: leen libros, escuchan audios, participan a seminarios, talleres, conferencias etc. Dedican tiempo para ser un poco mejor de lo que eran antes. Entienden que el éxito no viene tratando de cambiar a los demás sino cambiándose a ellos mismos y hablar a través del ejemplo.

  1. Trabajan en base a valores

Son personas que creen que se puede hacer algo mejor, creen en contribuir en los demás y también creen que la prosperidad es un derecho de nacimiento que todos poseemos. Saben que solo ayudándolos a los demás crecer, ellos también tendrán éxito. Son emprendedores responsables que saben que el Marketing Multinivel no les llenará los bolsillos mágicamente y que tienen que ser profesionales al momento de crear las expectativas correctas del negocio.

Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s