Establecer las expectativas correctas del negocio

El éxito de muchos distribuidores que desarrollan un negocio de multinivel depende de como establecen las expectativas iniciales sobre el negocio.

El network marketing no tiene nada que ver con el cuento de Juan y las habichuelas mágicas. No fue construido sobre una base de frijoles mágicos, no importa que otros te han dicho o escuchaste. Veo bastante comentarios y publicidad en el internet hablando del multinivel como un negocio fácil, que no implica mucho trabajo, donde tú puedes ganar dinero rápido y sin esfuerzo, donde no necesitas desarrollar muchas habilidades etc. No es exactamente así.

En el network marketing tú tienes la oportunidad de crear tus propios ingresos, la oportunidad de crear algo con un muy bajo costo de inicio. Es uno de los negocios más rentables y gratificantes del mundo, solo para que tengas una idea, al momento genera una facturación anual superior a 180 mil millones de dólares.

Pero como todo negocio, tomará tiempo. No vas a volverte rico de un día al otro, no vas a convertirte en un experto de la noche a la mañana. Hay un proceso de crecimiento que tú vas a tener que pasar para merecer los resultados que quieres obtener.

Así que…el primer mensaje que quiero darte el día de hoy es que…construir un negocio en multinivel tomará tiempo. Los expertos en marketing de red hablan de una fórmula que se aplica bastante para esta profesión y que se llama la fórmula 1/3/5/7. Cómo funciona:

  • Como regla general, te tomara aproximadamente un año convertirte competente y rentable en marketing en red
  • Te tomará aproximadamente tres años de esfuerzo constante a tiempo parcial para poder pasar a tiempo completo
  • Después, te tomará alrededor de cinco años de esfuerzo constante y crecimiento para convertirte en un ganador de seis cifras o superior
  • Te tomará alrededor de siete años de esfuerzo consistente y persistente para convertirte en un experto.

Ahora, estas líneas de tiempo son generalmente verdaderas. No son una garantía, sino una observación que se ha hecho durante el desarrollo de esta profesión. Obvio que es muy importante que tipo de persona eres. Si estás acostumbrado en recibir, más que dar, de repente durará más hasta lograr el éxito. Pero si eres una persona que le gusta ayudar a los demás, es probable que tengas un inicio mucho más rápido en esta industria.

Regresando a la verdad sobre establecer expectativas. Cuando la mayoría de la gente consiguen un nuevo trabajo, aprenden ese trabajo en 4 a 6 meses y luego simplemente repiten las tareas de ese trabajo para siempre. No se requiere un crecimiento continuo para que ellos cumplen las funciones del trabajo.

Por ejemplo, si aprendiste a ser una secretaria, solo harás las funciones de una secretaria. El network marketing es completamente distinto. Esta profesión te va retar de manera constante en aprender y tienes que estar dispuesto a convertirte en un aprendiz de por vida. Dentro de esta industria, cuanto más aprendes, y pones en práctica, más ganas. Puedes ganar solo lo que eres. No importa cuál sea tu momento, no importa cuál sea tu posición, pueda que estés en la mejor compañía del mundo, pero si tú no creces, no evolucionas, tendrás un límite en lo que vas a ganar.

Entonces, para concluir…logrando éxito en network marketing tomará tiempo y tomará esfuerzo. También necesitará un aprendizaje constante y desarrollo de nuevas habilidades. Y tomará bastante fuerza mental para poder aplicar un significado adecuado al miedo y al rechazo.

Que quiero decir con eso…No todas las personas entenderán lo que tú haces. No todos reconocerán la necesidad del cambio. Algunos pensaran menos de ti. Otros te dirán que estás loco. Debes aceptar eso como parte de tu proceso de crecimiento. Es muy importante la manera en la cual tú enfrentas estas reacciones que recibes de la gente. Es importante que no tomes de manera personal los rechazos, y que no te apegas emocionalmente al resultado.

Los profesionales en esta industria saben que no todas las personas tienen que ser clientes o distribuidores suyos. Saben que no todo el mundo está diseñado para hacer network marketing. Y que su responsabilidad es educar a las personas sobre su producto, servicio u oportunidad de la mejor manera posible, para que ellos mismos puedan tomar la mejor decisión.

Ahora, para finalizar…si estas comprometido a construir una organización grande y exitosa, tienes que aceptar por completo la responsabilidad de tu negocio. Esto es tu negocio. Es un negocio dentro de un negocio. Que viene con un sistema de soporte que te enseña a ti paso a paso, lo que debes hacer. Pero tu negocio comienza y termina contigo. Así que, no seas una de esas personas que confía completamente en su línea ascendente o su patrocinador para hacer todo por ellos. Créeme, asumir responsabilidad y no depender de tus patrocinadores en hacer las cosas te va ayudar muchísimo en esta profesión.

Abrazos,

Alina Vicol

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s