5 secretos del marketing de atracción

La clave del éxito en un negocio multinivel es la prospección. Mientras más prospectas, más habilidades desarrollas, más personas entran en tu negocio, más grande será tu equipo, más volumen generaras, y, obvio, ganarás más dinero.

Pero cómo conseguir candidatos de manera constante para que tu lista inicial nunca termine? Hoy vamos a hablar del marketing de atracción, una estrategia poderosa que hace que los candidatos te encuentren a ti. Tú te estableces como una autoridad dentro de tu rubro, un experto, y los prospectos de alta calidad vienen a ti. ¿Cómo? Agregando valor a tu mercado. Ayudando a las personas resolver problemas, asesorando, capacitando, dando soluciones a través de tu conocimiento.

La realidad del marketing de cualquier tipo es que la gente no compra productos o servicios, la gente compra soluciones a sus problemas. Entonces, lo que tú vendes no es tu oportunidad de negocio o tus productos, sino una “solución”. Nadie se despierta un día pensando: “Hoy quiero convertirme en un Networker”. No, todos tienen sus razones: pasar más tiempo con la familia, tomar control de su tiempo, no depender de un sueldo, lograr la libertad financiera, cada uno con sus propias razones.

Cómo funciona el Marketing de Atracción: tus prospectos se sentirán atraídos hacia ti, porque les aportarás el valor o la solución que ellos buscan, dentro de tu rubro y a través de tu experiencia. Cuando aplicas el marketing de atracción atraes prospectos calificados, creas una relación duradera con ellos y luego ellos confían en ti y te posicionan como experto.

Hablando específicamente del marketing de atracción por internet es considerado una de las mejores estrategias dentro de la industria de multinivel por las siguientes razones:

  • Elimina el Rechazo. Es un marketing inteligente, ya que el enfoque esta en atraer sólo a gente calificada para tu negocio y a clientes interesados en lo que tú tienes que ofrecer.
  • Aumenta la velocidad de resultados ya que se apalanca de la tecnología llegando a miles de personas al mismo tiempo. Esto reduce enormemente el tiempo y esfuerzo en encontrar gente realmente interesada.
  • Al tener un negocio “Automatizado” te queda bastante tiempo libre para hacer otras actividades.

Ahora, todo lo que he mencionado suena súper chévere, de la manera que seguro todo el mundo va querer empezar desde ya hacer marketing por internet. Y yo les invito a todos que lo hagan. Pero antes, deben tomar en cuenta lo siguiente:

El marketing por internet no debe reemplazar tu estrategia presencial, solo debe complementarla. El negocio multinivel consiste en hacer contactos con personas de manera presencial. El internet lo que hace es acelerar el proceso. No vas a dejar de ser realista, debes seguir haciendo tus llamadas, hacer los one to ones, reuniones en casa, eventos, prospectar de manera presencial. No hay caminos cortos hacia el éxito en multinivel.

Otra cosa: no es que hacer un video, crear un blog o una página web te convertirá en un experto y atraerás miles de personas de inmediato. Hacer marketing de atracción tomara tiempo, incluso podemos hablar de años, hasta que te genere resultados de manera sostenible. Pero, para llegar a este punto, debes ser consistente, persistente, disciplinado, y dispuesto en aportar y educar a las personas de manera constante y gratuita por un tiempo indeterminado para poder disfrutar posteriormente de los resultados.

Aparte, el marketing de atracción viene con una inversión de tiempo y dinero. Sin publicidad será muy difícil imponerte o si lo vas a hacer, tomara mucho tiempo en hacer conocer tu blog o página web.

Para que entiendes mejor, hay 3 pasos del Marketing de Atracción:

  1. Crea una lista
  2. Crea una relación con la lista
  3. Monetizar esa lista.

Para crear una lista, necesitas capturar al cliente ideal, una vez que lo tengas definido. Entonces, la publicidad que tú haces envía tráfico (prospectos) hacia tu página o blog en donde vas a capturar el correo de tu prospecto, para luego, poder construir una relación con toda la gente que se va suscribiendo a tu lista.

Como capturar el correo? Normalmente, regalando algo: un e-book, un curso, un video sobre un tema de interés para los candidatos que estás buscando etc.

Una vez que has creado esta relación con las personas que se han suscrito a tu lista, mandándoles de manera constante información de calidad y mantenerlos conectados, podrás comenzar a enviarles promociones (tus cursos y servicios) o crear una página de afiliación para las personas que  quieren formar parte de tu negocio, cuando ellos lo decidan. Ojo, algo muy importante: nunca hables de tu compañía de multinivel o producto, al menos que ellos te lo piden. Recuerda que el enfoque debe ser hacia agregar valor, no en prospectar de manera directa.

Otra cosa: el marketing de atracción no es una técnica, es una manera de ser, si tú no aprendes ser una persona atractiva, que aporte valor a la gente en el día a día, eso no va a cambiar porque tú crees un video, o hagas una página de captura o porque construyes un blog. Lo único que el internet hace es amplificar lo que tú ya eres, si tú no trabajas en ti, si no te desarrollas como persona, como profesional, eso no lo va resolver hacer una página, un blog, un video.

Recuerda que esta industria está gobernada por la “Ley de Atracción” y uno de sus principios es la “Causa y Efecto”. Recibirás a cambio lo mismo que estás entregando en nivel de energía. Entonces, si entregas información de valor a la gente que te sigue de tal manera que aumentes los resultados de sus negocios, entonces recibirás a cambio lo que tú quieres ganar.

Dale Carnegie, autor del libro “Cómo ganar amigos e influir sobre las personas” dijo: ¡Si quieres lograr lo que quieres, ayuda a un número suficiente de personas a lograr lo que ellos quieren!

Ok, llegamos al último punto de la lista: el marketing de atracción no funcionara si tú no tienes un sistema de duplicación ya implementado y funcional dentro de tu equipo. Tú puedes atraer cientos de personas en tu equipo de multinivel, pero si tú no tienes las herramientas necesarias para que ellos se puedan duplicar de manera sencilla, tu estrategia de marketing de atracción no te ayudara mucho. Recuerda que la fórmula del éxito en multinivel de acuerdo a Randy Gage es liderar a un grupo grande de personas para que lleven a cabo unas pocas acciones sencillas de manera coherente durante un periodo de tiempo prolongado.

Abrazos,

Alina

 

Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s