3 Tips Esenciales para Comenzar Exitosamente en Multinivel

Un arranque rápido en el negocio te va ayudar muchísimo en mantenerte enfocado y también, en mantener el entusiasmo de tus nuevos socios.

Si nos pasamos las primeras semanas en “prepararnos a prepararnos”, viendo los videos de la empresa una y otra vez, leyendo folletos, pensando y hablando sobre lo que vamos a hacer pero nunca hacemos nada, lo más probable es que terminemos haciendo nada.

Si durante las primeras dos semanas en las que estamos aprendiendo el negocio, entramos en acción y invitamos personas en nuestro grupo, vamos tomando impulso y buenos hábitos de trabajo. Y eso te generará resultados positivos.

Así que, como hacemos para empezar rápido?

  1. evita el querer reinventar la rueda y haga caso a la persona que te patrocino o a sus uplines. El trabajo difícil ya está hecho, y la enseñanza viene a través de un sistema de duplicación basado en la experiencia y los resultados de tu línea de patrocinio. No importa en qué empresa estés, es fácil encontrar a alguien quien es altamente exitoso, así que déjate guiar.

No importa si se trata de conseguir consumidores, encontrar prospectos, invitar, hacer presentaciones, dar seguimiento, hacer cierres, organizar un evento, o cualquier otra habilidad, en este momento hay personas en tu empresa que las han dominado y que están dispuestas a compartir sus secretos contigo.

Así que, primer consejo que te doy el día de hoy: haga caso al sistema y déjate enseñar por las personas que ya tienen resultados dentro del equipo.

  1. Trabaja con tu patrocinador o upline un plan de acción, haz lo que planeaste y revisa los resultados.

La mayoría de las personas que ingresan en el negocio no hacen un plan, solamente están esperando tener suerte, lograr que unas cuantas personas se unan al proyecto y después, esperar que llegue el dinero. Todos sabemos que un negocio exitoso empieza con un buen plan, el multinivel no tiene nada de diferente.

Así que, si dentro de tu plan, te comprometiste en hacer una lista de 100 o 200 contactos, tienes que cumplir con esta meta. Si te comprometiste en contactar 20 personas en un día, tienes que cumplirlo. Si te comprometiste en tener 10 invitados a tu primera reunión en casa, tienes que construir una estrategia para tener estos 10 invitados a tu evento.

Si de verdad quieres arrancar con éxito, estos compromisos son no-negociables.

Algo que considero importante mencionar es que las personas que tienen éxito en esta profesión son aquellas que confían en ellas mismas y que confían en la oportunidad que escogieron como vehículo para lograr lo que quieren. Que tienen la creencia que lo pueden hacer y la creencia que esa empresa o esa oportunidad es la mejor forma de hacerlo.

Y que asumen un compromiso de hacerlo de manera profesional.  Se comprometen en utilizar los productos, en construir una red de consumidores, en seguir el sistema, en asistir a todos los eventos de la empresa, cumplir con el número de presentaciones semanales, desarrollarse profesionalmente de manera constante, dejarse enseñar, ser responsable y actuar de manera correcta todo el tiempo, practicar la edificación etc.

Estas acciones son las que diferencian a los profesionales de la industria de los amateurs. Ponerlas en práctica no siempre es fácil, ni tampoco se supone que lo sea. Pero si estamos realmente interesados en crear una red de éxito que otros puedan duplicar, son vitales.

  1. Organizar tu horario para tener actividades productivas diariamente

Y eso funciona de la siguiente manera: si tú te comprometiste en darle una cantidad de horas semanales, tienes que cumplir con ese horario para hacer actividades productivas. Cuáles son las actividades productivas? Las que te generan dinero.  Hacer llamadas, presentaciones o reuniones en casa, encontrar prospectos, trabajar con tu equipo, capacitarte etc. Aunque te pareciera raro, revisar correos, mirar tu Facebook, verificar tu whatsapp, o leer un sinfín de materiales…pueden ser acciones importantes, pero no son acciones productivas. De repente algunas de las cosas te ayudarán en tu crecimiento personal y profesional, pero no son acciones que te generaran dinero, así que cuidado cuánto tiempo las dedicas.

El secreto del crecimiento rápido en esta profesión depende de cómo usamos las horas semanales que hemos asignado a nuestro negocio desde inicio. No sirve mucho elegir la mejor compañía, el mejor producto, el mejor equipo y todo, si es que eres una persona que le cuesta enfocarse en las actividades que realmente te generan resultados.

Sin disciplina en tu negocio multinivel, sólo estás jugando al empresario. Tienes que tener una rutina saludable y productiva, para poder así tener los resultados que buscas.

Tu compromiso con el negocio, tu disciplina en hacer que las cosas pasen harán la diferencia entre tu éxito y tu fracaso. Así que te invito a que analices muy bien:

1. Si das a tu negocio el tiempo con lo cual te comprometiste y

2.  Si estás usando este tiempo de la mejor manera posible para generar los resultados que tú quieres.

Abrazos,

Alina

Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s