Cómo manejar a las personas que nunca hacen nada en un negocio multinivel?

El marketing multinivel tiene sus retos. Tiene sus altibajos, es un negocio emocional, requiere trabajar con personas y todos sabemos que es uno de los retos más grande que uno puede tener. Pero sabemos también que es mejor que otras opciones de emprendimiento para la persona promedio, que tal vez no tiene mucho dinero, o mucha experiencia o mucha formación, pero tiene la pasión, tiene el deseo, tiene la voluntad de ir tras lo que quiere lograr en esta vida.

Una de las cosas de las que quiero hablar hoy es, ¿cómo manejas el reto cuando tienes un amigo cercano o un miembro de la familia que, tal vez nunca se une, o tal vez se une y nunca hace nada?

Les voy a contar una experiencia mía. Yo tengo una amiga que pensaba que es perfecta para el negocio. Es una persona carismática, una persona de ventas natural, que tiene una habilidad extraordinaria para hablar, tiene fluidez en sus conversaciones, es inteligente, es súper sociable, y lo que pensaba que era lo más importante, tiene una necesidad muy grande de salir de su situación actual.

Perdió su trabajo hace muchos años, decidió quedarse en casa un tiempo para cuidar a su madre, después para cuidar a su padre, y así pasó el tiempo. Pero desde hace 2 años, la necesidad la empujo en tomar la decisión de reincorporarse en el mundo laboral. Es bien difícil encontrar un trabajo después de tanto tiempo sin trabajar, aún más encontrar un trabajo de acuerdo al nivel y la experiencia que ella tenía.

Le hable del negocio. Le hable que lo puede hacer mientras sigue buscando un trabajo, que le puede generar unos ingresos adicionales si se esfuerza un poco y que le va ayudar en salir de su estado actual, toda deprimida y frustrada.

Me alegré cuando ella dijo sí. Me alegré por ella porque sabía que lo va hacer muy bien, sabía que tiene mucho potencial y aun más, un deseo ardiente de salir de la situación en la cual estaba.

Hicimos juntas un plan de acción, vamos a hacer esto, y el otro y vamos a tener tantas presentaciones, y ella, también, súper entusiasmada, me hablaba de sus amigos, de las personas que conoce y que tienen mucho potencial para el negocio.

Y me pedía que me guardo el tiempo para ella en las próximas semanas porque vamos a volar. Nunca volamos porque ella nunca hizo nada. Todo el tiempo que le recordaba de sus compromisos, de lo que decidimos hacer, me venía con excusas: no tengo laptop, no tengo internet, no tengo whatsapp, mi papa se puso mal, tuve que sacar el perro, tuve que limpiar la casa…pero la semana que viene arranco. La semana que viene me comprometo. La semana que viene lo hago. Y así pasaban las semanas.

Y yo me llenaba de mucha frustración porque lo que pasaba en mi mente era: “Como es posible? Tiene tanto potencial”. Mucho más que yo incluso. Es mucho más sociable, amigable, ella conocía y socializaba con todo el vecindario, si solo se comprometiera…

Si tú has estado en el marketing multinivel por un tiempo, seguro has tenido esta frustración.

Y a veces te sientes como si estuvieras decepcionándolos porque tal vez no eres el líder que necesitan para poder arrancar.

Así que intentamos todo tipo de cosas.

Intentamos animarlos. Intentamos halagarlos. Intentamos patearlos en el trasero.

Intentamos decir: “Vamos, vamos, tu puedes.” Tratamos de hacer todas estas cosas diferentes, y nunca lo hacen. ¿Qué haces con eso?

Te diré lo que yo aprendí, no solo con mi amiga sino con otras personas dentro de mi entorno: no puedes hacer que la gente tenga éxito.

Simplemente no puedes. No puedes hacer que la gente se enfrente a sus miedos.

No puedes hacer que la gente pase de su ego. No puedes obligar a una persona que avance. Depende solamente de ellos, no importa que tan talentosos, extraordinarios o increíbles son.

No se puede forzar el hambre en otra persona. No se puede forzar el deseo y la ambición en otra persona. No se puede forzar el enfrentamiento del miedo en otra persona.

Eso es algo que tienen que hacer por su cuenta. Por lo tanto, todavía tengo a mi amiga y a otros que si se dedicarian al marketing multinivel lo harían pedazos. Pero no lo hacen.

Y está bien. Porque al final, el marketing multinivel no es para todo el mundo. El marketing multinivel no se trata de convencer a la gente o cambiar sus creencias o formas de ser sino de encontrar a personas que tengan una actitud abierta y el hambre.

El marketing multinivel ofrece a las personas la oportunidad de construir algo propio y controlar su propio destino. Pero la realidad es que no todo el mundo está interesado en esto. Porque para muchos significa salir de su zona de confort. Porque hace falta creer en uno mismo y ellos no creen. Algunos de ellos quieren tener éxito, pero cuando se trata de trabajar para lograrlo, se desaniman. Prefieren confiar su vida en la suerte. Y esperan ganar a la lotería, o que un familiar millonario les deja su fortuna o que ganen invirtiendo en criptomonedas.

Y está bien. Amalos donde están, sin juicio, sin crítica, sin agresión, porque a veces puede ser frustrante.

Deja que hagan lo que van a hacer, y trabaja con los que tienen voluntad.

Trabaja con personas que no estás presionando todo el tiempo. Trabaja con personas que te llaman, no tienes que llamarles todo el tiempo.

Trabaja con personas que están apareciendo en los eventos, no los que tienes que invitar a los eventos todo el tiempo.

Trabaja con las personas que están utilizando los productos, no las personas que tienes que recordarles que usen los productos todo el tiempo.

Hay suficientes personas dispuestas en el mundo. Trabaja con ellos, independientemente de cuánto potencial parece que tengan en este momento.

El potencial es común. Hay un montón de personas con potencial. Esto es lo único: el hambre, la ambición, la voluntad de trabajar, la voluntad de afrontar sus miedos, la voluntad de salir de su zona de confort y sentirse incómodo en hacer cosas diferentes. Espero que mi video les sume.

Un abrazo,

Alina

1 Comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s