Autoconciencia: lo que marca la diferencia en tu Negocio Multinivel

Creo que lo que marca la diferencia entre un emprendedor cualquiera de un emprendedor exitoso es la autoconciencia, es conocerse a sí mismo, entender lo que realmente está haciendo y cumplir con los compromisos de eficiencia y productividad que existen en todo negocio.

Einstein decía que locura es hacer la misma cosa una y otra vez y esperar resultados diferentes. Autoconciencia significa identificar dónde están los obstáculos para ti, en tu vida y en tu negocio.

Cuáles son tus miedos o las cosas con las que estas luchando?

Cuáles son los factores que te hacen postergar tus acciones?

Cuáles son las cosas que te hacen retroceder cuando deberías tomar acción?

Elevar nuestro nivel de conciencia, ser conscientes de quienes realmente somos, nos ayudará en enfrentar nuestras limitaciones, nuestros miedos, nuestras creencias y corregir lo que no funciona, lo que nos atrasa, lo que nos posterga. Pero si la ignoramos, nos quitamos la oportunidad de mejorar. Sin conocernos a nosotros mismos, dejamos al destino, a las circunstancias, que nos lleven para un lado y para el otro, sin dirección alguna.

Y yo no quiero que tú seas víctima del destino o de las circunstancias.

Quiero que estés a cargo de tu negocio.

Quiero que seas la fuente, el creador de tu negocio.

Así que cuando hablo de autoconciencia, déjame decirte a qué me refiero.

¿Estás trabajando esto como un negocio de verdad, o es sólo un ligero pasatiempo?

Si tu inversión inicial en este negocio fuera digamos $100,000, ¿tu nivel de energía y esfuerzo sería diferente de lo que es ahora?

Y yo diría que tu respuesta es, “Por supuesto que sería más.”

Y mi respuesta a eso es, “¿Por qué? ¿Por qué sería más?”

Tu potencial es el mismo independientemente si tienes $100,000 de inversión, o $1,000 o menos dentro del negocio Es lo mismo.

Pero lo que me estás diciendo es que estás más interesado, que estarías más motivado para recuperar el dinero que invertiste, esos $100,000 en tu negocio, estarías más motivado si hubieras invertido eso primero para poder hacerte ir a trabajar.

Y eso me dice que tú piensas más como un empleado de lo que piensas como un emprendedor. Otra pregunta de auto-conciencia – y es más real de lo que tú piensas.

¿Cuánto le pagarías a alguien por hacer lo que tú has hecho durante los últimos 30 días, en dólares? ¿Cuánto le pagarías a alguien por hacer lo que has hecho en tu negocio de mercadeo en red durante los últimos 30 días?

Si la respuesta es “no mucho”, entonces no podemos esperar obtener mucho, cierto?

Lo que me parece increíble es que si una persona comienza un negocio tradicional, espera recuperar su inversión en los primeros años y posiblemente recuperar su inversión inicial en los primeros cinco años. Pero cuando una persona inicia un negocio de marketing multinivel, espera recuperar su dinero en el primer mes, tener rendimientos en el segundo mes y hacerse rico en el tercer mes, y cuando eso no sucede, termina culpando el marketing multinivel.

Si decidiste ser un emprendedor, tienes que enfrentar estos problemas. Tienes que mirar hacia adentro, hacia tu interior, y fríamente examinarte, ¿dónde estás con las habilidades? ¿Dónde estás con la mentalidad? ¿Sigues pensando como empleado y esperas que los demás te empujen o tomas control de tu negocio al máximo potencial que tienes? ¿Dónde estás con la estrategia? ¿Dónde estás con el compromiso, con tu pasión? ¿Dónde estás con tu consistencia y persistencia, y todo lo demás requerido de ser un emprendedor?

No puedes cruzar los dedos y esperar lo mejor.

Me encantaría si el marketing multinivel funcionaria de esa manera. Tal vez te uniste porque pensaste que podrías conseguir algo por nada. Pero aquí está la verdad.

El negocio de marketing multinivel es un kit de inicio de emprendedor. Te dará todas las herramientas que necesitas para ser un empresario, y te dará una oportunidad por una fracción del costo de otras oportunidades de emprendedor, la fracción del riesgo, pero todavía tienes que aprender a pensar diferente.

Todavía tienes que estar comprometido. Aún tienes que traer pasión.

Todavía tienes que desarrollar tus habilidades. Tienes que cambiar tu mentalidad. Aún tienes que crear una estrategia. Aún tienes que ser consistente, todos los días.

O deja de esperar tanto en los resultados.

En el marketing multinivel no se trata de la suerte, de la oportunidad, de una ubicación o registrar a una persona mágica que te hará rico. La libertad es posible, pero no es gratuita. Requerirá trabajo duro para ser consistente cuando el mundo trata de distraerte. Requerirá trabajo duro aprender las habilidades necesarias para tener éxito a largo plazo. Requerirá de un gran esfuerzo ser el líder que estás destinado a ser.

Date cuenta dónde estás y dónde necesitas ir. Hay un largo camino entre donde estás y dónde podrías estar. Tu trabajo como emprendedor es cerrar esta distancia, cerrar este camino;

Es levantarte a tu máximo potencial y ver un futuro más grande para ti. Así que toma una prueba de conciencia de ti mismo. Decide qué vas a entrar en tu negocio con los ojos abiertos desde hoy y que asumes responsabilidad total por los resultados que quieres obtener en este negocio.

Un abrazo,

Alina

 

1 Comentario
  1. Alina buen dia
    Me gusto mucho tu video.
    Soy una emprendedora en Bolivia y estoy iniciando mi estrategia comercial. Trabajo con Arquitectura. Fue muy bueno escucharte
    Muchas gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s