Cómo hacer un cierre efectivo y profesional

A veces tenemos desafíos en cerrar a un prospecto. Muchas personas simplemente no saben qué hacer al final de una presentación. Llegan a hablar con el prospecto, su prospecto mira un vídeo o va a una presentación o asista a un hotel y al final de la reunión ellos simplemente no saben qué hacer.

¿Cuál es la pregunta más común después de hacer la presentación? “¿Qué te parece?”, cierto?

Y la persona dice “bueno, no sé” y tu dices “está bien, bueno, quedamos en contacto” y la gente simplemente se va sin hacerle un cierre adecuado.

¿Qué es un cierre y cómo hacerlo de manera profesional y efectivo? El cierre consiste en ayudar a tus prospectos a tomar una decisión, es decir llegar a una respuesta, un buen SI, o en todo caso un NO.

Y la clave para tener éxito en esta área es una combinación de tener una buena postura y realizar buenas preguntas. Recuerda que las personas se asociaran contigo porque quieren entrar a tu equipo y trabajar contigo, por eso tus palabras y acciones te ayudaran a generar más confianza y seguridad.

El poder de hacer preguntas y escuchar sus respuestas tiene una fuerza increíble, son las herramientas más poderosas de un profesional de network marketing. Los profesionales hacen una y otra y otra pregunta y son muy buenos al escuchar. Actúan como consultores a ayudar una persona con un problema. Los mejores consultores en todo el mundo tienen que realizar muchas preguntas antes de poder ofrecer una solución.

Por ejemplo, si tu fueras un consultor y tu trabajo fuera determinar si una oportunidad era buena para tu cliente, ¿Qué harías? ¿Realizarías preguntas, cierto?

Al trabajar para ayudar a que tu prospecto tome una decisión positiva sobre tu oportunidad, harás lo mismo. Pero en lugar de preguntar” ¿Qué te parece?” – lo cual no te lleva a ningún lado – aprende a realizar preguntas que te llevan a una dirección positiva.

Mira el vídeo para aprender que preguntas puedes usar para hacer un cierre profesional y efectivo.

Un abrazo,

Alina

 

Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s