Acerca de

alina vicol peru

Desde pequeña, mi ambición era tener una exitosa carrera profesional. Al momento pensaba que era la única manera, al menos en mi caso, de cumplir mis sueños: viajar, conocer el mundo, tener una casa propia, un auto…Tú sabes, porque seguro mis sueños no son tan diferentes a los tuyos.

Por eso, desde que “me conozco” mi enfoque fue hacer caso al concepto tradicional de “estudia, saca buenos calificativos, busca un empleo y trabaja duro” para que, de repente, pueda subir rápidamente las escaleras profesionales y ganar un sueldo suficiente para lo que yo quería lograr. Y sí, me esforcé bastante en los últimos 14 años.

Adicta al trabajo, era una mujer complaciente que no sabía poner límites ni decir que no y tenía una interminable lista de pendientes en muchas áreas de mi vida. Mi trabajo era mi vida. Y me iba muy bien. A los 28 años estaba viajando más de 10.000 km para empezar un nuevo reto profesional en el Perú, para que a los 30 me designan gerente general para una multinacional en Costa Rica. Pude viajar en varios países en Europa, América Latina y Asia, conocer varias culturas, personas, lugares y tuve el privilegio de aprender muchísimo, en lo profesional y personal.

En 2015 mi vida tomo un giro increíble al momento de renunciar a mi carrera profesional para darle lo mejor de mí a mi hija recién nacida. Un año más tarde, me di cuenta de lo importante que hubiera sido construir un plan B con anticipación, un plan de contingencia que me permita el “lujo” de mantenerme tranquila durante el proceso ulterior de reincorporación laboral y, unos meses más tarde, durante el proceso de emprendimiento que empecé.

Esta experiencia cambio mi vida y me proporciono el aprendizaje necesario para entender la importancia de diversificar mis ingresos y estar mejor preparada antes cualquier situación imprevista que pueda aparecer en el camino.

Hoy pongo mis conocimientos y experiencia a tu disposición para que desde HOY mismo tú empiezas a construir tu estrategia de contingencia, tu plan B, en el caso que, por alguna razón, tu principal fuente de ingreso se desvanece.

¿Qué pasaría si te despiden, te enfermas o tienes que renunciar a tu trabajo?

¿Qué pasaría si mañana tendrás que cerrar tu negocio por X razones?

A través de este espacio quiero hablarte sobre una alternativa de generar ingresos adicionales, que es el network marketing o multinivel, la industria en la cual estuve trabajando en los últimos 6 años.

Si este modelo de negocio es o no es para ti, solo tú podrás saberlo, y espero que la información y los recursos que pongo a tu disposición a través de este espacio te ayuden en tomar una decisión correcta.

Comienza desde hoy tu plan B, si no, cuando?